Infecciones en el oído del perro
La infección de oídos es una de las enfermedades más comunes y recurrentes en los perros, y puede ser debido a ácaros, mala higiene, alergias, exceso de pelo o un objeto extraño que causa una infección secundaria en el oído, entre otras cosas. Si notas que tu perro se rasca las orejas, sacude la cabeza como si tratara de deshacerse de algo, se pone irritable cuando le tocas las orejas, desprende un olor desagradable del oído o notas los oídos irritados
Perro con Inflamación intestinal o diarrea
Defeca con frecuencia o esta estreñido, puede presentar inflamación intestinal. La inflamación intestinal afecta el intestino grueso y el intestino delgado, y puede deberse a diversos factores, como los parásitos, la ingestión de artículos no alimentarios y cambios bruscos en su dieta.
Perro con malestar estomacal
La principal causa de malestar estomacal en los perros es porque comen cosas que no deberían haber comido, por el síndrome de intestino irritable o hasta parásitos. Si tu perro tiene mal aliento, diarrea, le suenan las tripas es hora de llevarlo al veterinario. Otros signos comunes de este malestar son la falta de apetito, vómitos, hinchazón abdominal y dolor.
Alergias en la piel del perro
Se rasca o se muerde más de lo normal, tiene la piel irritada como sarnosa, es probable que tu perro sea alérgico a algo. Las alergias pueden surgir de diferentes cosas, incluyendo el alimento y factores ambientales, pero una visita al veterinario le ayudará a aliviar las molestias de tu mascota.